El Gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, sostuvo una reunión con el rector de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), Sergio Pagani, con el propósito de consolidar la relación entre la institución académica y el Gobierno provincial.
"Dialogamos sobre la importancia de continuar nuestra colaboración, profundizando en los convenios ya en curso y explorando nuevas iniciativas que permitan a nuestra universidad alcanzar sus metas", reveló Pagani.
Entre los temas abordados, el rector destacó la expansión territorial de la Universidad en toda la provincia, con la colaboración de los municipios y el gobierno provincial.
Asimismo, se enfatizó la relevancia de la investigación aplicada como medio para abordar las problemáticas locales. "Uno de nuestros objetivos es que nuestras investigaciones contribuyan a mejorar el desempeño del sector productivo, fomentando la innovación, la exportación y el valor agregado a los productos provinciales", explicó Pagani.
En términos de acuerdos concretos, Pagani anunció la renovación este año del convenio para ofrecer la carrera de abogacía en Trancas y otros dos municipios, con el fin de continuar impactando positivamente en esas comunidades.
Además, resaltó el acuerdo con el Ministerio de Salud provincial para integrar los hospitales odontológicos, psicológicos y de oftalmología de la universidad a la red de hospitales de la provincia, ampliando así la oferta de servicios de salud para la comunidad.